México.- El futbol de estufa continúa siendo de los aspectos más importantes en este receso veraniego. Los rumores van y vienen en distintos equipos como por ejemplo América, que estaría cercano a perder a Mateus Uribe.

Para nadie es un secreto que el internacional colombiano es un tipo cotizado no sólo en el continente, sino también en Europa, donde un equipo perteneciente a Liga Premier lanzaría una oferta por sus servicios.

Puedes leer: Sporting de Lisboa ofrecerá al América 200 mdp por Mateus Uribe

Según cuenta El Francotirador en su columna de Récord, el agente de Uribe está moviéndose en el Viejo Continente en aras de colocarlo, de hecho, las negociaciones con los ingleses (de los que no se ofrecieron mayores detalles) van por tan buen camino que, si el mediocampista hace una buena Copa América, es casi seguro que no lo veamos más por lo empastados nacionales.

No es la primera vez que el nombre de Mateus suena del otro lado del charco, inclusive en diciembre pasado trascendió que el Sporting de Lisboa estuvo a nada de llevárselo a sus filas, mas el alto costo de su carta frenaron la intentona.

Es más, recordemos que tras el Mundial Rusia 2018 se especuló que el Real Madrid lo tenía en su radar, pero no existieron noticias positivas para el talentoso cafetalero, quien con las Águilas computa computa 76 partidos, 17 goles y 8 asistencias desde que llegó en 2017.

Los azulcremas se quedarían sin media cancha

Otro que también se perfila para dejar el Nido es Edson Álvarez, quien de tiempo atrás se encuentra en la agenda de diversos clubes europeos como Ajax, PSV e Inter de Milán

Aunque sus posibilidades que llegue al Ajax suenan muy difícil debido a que tal conjunto ya realizó contrataciones de jugadores en la posición que juega Álvarez, lo cierto es que tiene cartel como para emigrar al Viejo Continente, de modo que los azulcremas deberán trabajar a marchas forzadas en aras de encontrar a los futbolistas que puedan llenar el hueco.

Recomendamos: Mateus Uribe tras victoria del América: “Todavía no conozco a Chivas”