Este miércoles se llevó a cabo el sorteo para la renovada Copa MX, la cual se disputará en una sola edición para el próximo año futbolístico, noticia que se dio a conocer en la Asamblea de Dueños. 

En el torneo participarán 27 equipos, de los cuales 15 son de Liga MX y 12 de Ascenso MX, mismos que estarán divididos en nueve grupos de tres conjuntos cada uno con enfrentamientos a visita recíproca. 

Puedes leer: ¡La Copa MX cambia de formato! 

Los Rayados de Monterrey se ubicaron en el Grupo 2 junto a Leones Negros y Cafetaleros; por su parte, las Chivas de Guadalajara quedaron en el Grupo 7 que compartirán con Santos Laguna y Correcaminos. 

Los Pumas de la UNAM se encuentran en el Grupo 8, mismo que compartirán con los Potros de la UAEM y al Atlético San Luis. 

La fase de grupos comenzará el 30 y 31 de julio, mientras que la etapa final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La gran final está programada para disputarse el 14 0 15 de abril del mismo año. 

El cambio de formato, según la Liga MX, se debe a que de esta manera mejorará la distribución de partidos en el calendario, lo que reducirá la carga para los equipos. 

Recomendamos: Ascenso MX revoluciona y dará 4 puntos por triunfo como visitante 

Cabe mencionar que América (actual campeón), Cruz Azul, Tigres y León no participarán en esta edición copera, pues verán actividad en la Concacaf Liga de Campeones 2020.