Andy Ruiz Jr. pisó suelo mexicano y llegó a Palacio Nacional para sostener un ansiado encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como él mismo lo ha calificado.

Puedes leer: Andy Ruiz Jr y AMLO intercambian regalos en Palacio Nacional; el presidente le regaló 500 pesos

Para tan esperada cita, el boxeador y ganador de cuatro campeonatos (WBO, IBF, IBO y WBA) en suelo estadounidense para México, hizo todo lo posible por viajar cómodo y llegar muy bien vestido a la sede del Poder Ejecutivo.

Recomendamos: Andy Ruiz Jr. pasó de retar por título en redes sociales a ser recibido por AMLO

Con sus seguidores de Instagram, Andy Ruiz Jr. compartió que viajó al país de sus padres y sus abuelos en un avión privado, matrícula XA-LRM; el vuelo lo compartió con su familia y sus representantes.

La comodidad y la felicidad de viajar a México es algo que no ocultó a sus seguidores.

Cerca de las 09:30 horas de este martes, el boxeador y su comitiva llegaron a Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo a la que llegaron por invitación de Miguel Torruco Garza, comisionado nacional de boxeo. 

Lee esto: Nominarán a Andy Ruiz para el Premio Nacional del Deporte

Para la cita, el boxeador llevó regalos para el presidente. Una réplica en color dorado y autografiados de los guantes con los que venció al favorito Anthony Joshua así como una del cinturón. La ocasión ameritó que vistiera un traje hecho a la medida de Welton & Sons, firma fundada en 1983 por Enrique Welton y que se autodefine como "técnica inglesa, estilo italiano e ingenio mexicano".

En su carrera al ascenso haciendo lo que más disfruta, el boxeador ha enfrenado la discriminación de la afición al boxeo; no obstante, logró callar a todos sus detractores y hoy, además de estrechar la mano del Lopez Obrador, ya recibe el calor de fanáticos que admiran su excelsa técnica boxística.