México.- En definitiva la vida es una rueda de la fortuna, unas veces se está abajo, muy abajo, y otras arriba. Tal es el caso de Néstor Calderón, quien pasó de una liga amateur al futbol español.

Recordemos que la carrera del “Avión” se desplomó luego de que saliera campeón con Chivas en el Clausura 2017, pues de ahí fue traspasado a Pumas, donde pasó de noche, y después vivió una desafortunada campaña en Celaya, incluso se quedó un año parado tras esa aventura.

Puedes leer: ¡‘Chatón’ Enríquez jugará en Europa la próxima campaña!

Por ende, Calderón se mantuvo en activo con el Caguamos FC, un equipo tapatío de futbol 7, en el que, como se dice en el medio, hacia “talacha” para además de no perder ritmo seguir llevando el pan a casa.

Sin embargo, ahora la fortuna le sonríe debido a que llegó a un arreglo con el Salamanca CF, conjunto que compite en la Segunda División B del balompié ibérico, misma que por cierto se ha convertido en un refugio de aztecas, pues en ella militan elementos como Jorge “Chatón” Enríquez y Jehú Chiapas.

Ya veremos si Néstor, que en su momento fue catalogado como una de las máximas promesas del país, puede romperla en España y así replicar los éxitos que obtuvo en la Primera División de México, donde aunado al título con el Rebaño Sagrado, también pudo coronarse con Toluca, equipo en el cual debutó, y Santos.

Recomendamos: Chivas amarra a Oswaldo Alanís para el Apertura 2019