Hay noticias al interior del FC Barcelona, pues todo parece indicar que Ernesto Valverde seguirá como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, en la que buscarán no fracasar de manera increíble en la UEFA Champions League. 

De acuerdo a información de ESPN, fue el propio Josep María Bartomeu, presidente del Barça, el que confirmó la continuidad del estratega español, cuya continuidad se puso más en duda tras la derrota del fin de semana pasada en la final de la Copa del Rey. 

Puedes leer: El Barcelona de Messi vuelve a fracasar al perder la Copa del Rey ante Valencia 

Tras una reunión entre varios directivos de la entidad blaugrana, muchos de los cuales pedían la destitución de Valverde, Bartomeu decidió aguanta la presión y mantener al técnico para la temporada 2019-20. 

Tras una desastrosa temporada que pintaba para el triplete y que solo se quedó en el título de Liga, tras las debacles en Champions y Copa del Rey, Bartomeu se cansó de ratificar a Valverde, quien se fue de vacaciones consciente de la decisión del presidente. 

Un factor importante para que el presidente del Barça mantuviera su decisión es la confianza que el entrenador español tiene por parte de la plantilla, sobre todo de Lionel Messi, quien públicamente señaló que le gustaría que Valverde continue como estratega del cuadro catalán. 

Recomendamos: “Digan lo que digan el Barça es el mejor”, asegura Jonathan Dos Santos 

Lo que es un hecho es que la continuidad de Valverde seguirá en duda hasta que el Barcelona emita un comunicado oficial, pues la prensa manejar rumores que otros entrenadores que podrían llegar al banquillo culé.