México.- Aunque América está totalmente enfocado en la Liguilla del Clausura 2019, el futbol de estufa está a todo lo que da, por ende, en las últimas horas se desató el rumor de que Mateus Uribe podría emigrar al balompié europeo.

Según fuentes consultadas por ESPN, el Sporting de Lisboa, uno de los equipos protagonistas de la Primera División de Portugal, estaría dispuesto a desembolsar 200 millones de pesos (10 millones de dólares) por los servicios del talentoso mediocampista colombiano de 28 años.

Puedes leer: “Nos quitaron un penal y nos anularon un gol”, afirma Miguel Herrera tras perder ante León

Los Leones se encuentran buscando un jugador que pueda desempeñarse por todo el meridiano del terreno de juego en aras de remplazar al luso Bruno Fernandes, quien todo parece indicar fichará con el Manchester City o Manchester United de la Liga Premier.

Pese a que en tiempos recientes Uribe ha bajado su nivel de juego, continúa siendo un infaltable en el esquema de Miguel Herrera, tan es así que suma 1360 minutos a lo largo del certamen, donde los azulcremas se encuentran en Semifinales.

Cabe señalar que Mateus, quien vio acción en el Mundial Rusia 2018, fue incluido en la prelista del combinado cafetalero para la Copa América Brasil 2019. Además, dentro de su palmarés se haya el haber ganado una Copa Libertadores con Atlético Nacional y un título de Liga MX con los emplumados.

Por ahora, el nacido en Medellín deberá trabajar arduamente junto a sus compañeros si es que quieren calificar a la Final del certamen, aunque para ello deberán ir a meterle por lo menos dos goles al León, club que fue registra 16 victorias en sus últimos 17 partidos.

Recomendamos: Cecilia Santiago llega al PSV luego de brillar con América