México.- Las Águilas del América han desplegado un futbol raquítico durante sus últimos partidos, incluyendo los dos de Liguilla más recientes. Ello explica la derrota sufrida ante León en lo que fue el duelo de Ida por las Semifinales del Clausura 2019.

Además de la improductividad registrada por su media cancha, los arietes azulcremas han demostrado una ostensible falta de contundencia, pues sus principales delanteros como Roger Martínez, Oribe Peralta y Henry Martín no suman juntos ni una decena de goles.

Puedes leer: “América da miedo a los rivales”, asegura Nicolás Castillo

Es más, ni siquiera Nicolás Castillo ha podido brillar, y eso que era la máxima apuesta del conjunto emplumado para esta temporada, prueba de ello la millonaria cantidad que pagaron por sus servicios.

Por ende, el experimentado periodista José Ramón Fernández calificó al andino como “un petardo con un sueldo enorme”, toda vez que durante el juego contra La Fiera apenas tuvo un par de oportunidades de peligro, las cuales no concretó.

De hecho la afición lo despidió con abucheos cuando dejó la chancha del Estadio Corregidora al minuto 85, incluso el chileno salió con tanta bronca que le hizo berrinche a Miguel Herrera, que, gracias a su experiencia, dejó pasar tal episodio.

Castillo llegó a Liga MX procedente del Benfica, donde no tuvo la regularidad deseada, en consecuencia no ha sido ese letal ofensivo que fue durante su estadía con Pumas, escuadra en la cual se convirtió en ídolo.

Recomendamos: “Nos quitaron un penal y nos anularon un gol”: Miguel Herrera tras perder ante León