jueves 23 de mayo de 2019 | 07:01
Deportes

Encabeza Neymar convocatoria de Brasil para Copa América; Vinicius fue cepillado

Daniel Jiménez vie 17 may 2019 12:58
 Neymar.
Neymar.
Foto propiedad de: Javier Garcia Martino / Mexsport

La Canarinha debutará en Copa América enfrentando a Bolivia el próximo 14 de junio.

México.- Tite dio a conocer la convocatoria de la Selección Brasileña con miras a la Copa América 2019, siendo Neymar el buque insignia del equipo que buscará terminar con la sequía de 12 años sin ganar el certamen.

El certamen que se disputará en Brasil del 14 de junio y el 7 de julio es el máximo objetivo del combinado luego del fracaso que supuso el Mundial Rusia 2018, de hecho, sólo 15 futbolistas de ese elenco repitieron en esta lista.

Puedes leer: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez entran en prelista de Argentina para Copa América

Asimismo, el seleccionador amazónico se mostró contento de haber podido recuperar a tiempo a gente como Philippe Coutinho, Thiago Silva y David Neres, quienes eran duda para el torneo por sus respectivas lesiones.

Incluso el propio Neymar fue una de las principales incógnitas debido a la fractura que padeció a inicios del 2019; sin embargo, demostró durante los últimos partidos que disputó que sus cualidades balompédicas permanecen intactas.

Lucas Moura y Vinicus son las grandes ausencias

Pocos combinados en el mundo pueden darse el lujo de dejar fuera a grandes futbolistas: Brasil es uno de ellos, y es que Tite cepilló de su convocatoria a Lucas Moura, el héroe del Tottenham en Champions League, y a Vinicius, juvenil que fue uno de los pocos jugadores que se salvaron en la desastrosa temporada del Real Madrid. De igual forma destaca que Fabinho no haya sido considerado pese a ser finalista de Champions con Liverpool.

Cabe señalar que la Canarinha debutará en Copa América enfrentando a Bolivia el próximo 14 de junio, mientras que su segundo partido en Fase de Grupos lo dirimirá contra Venezuela cuatro días después; y cerrará su participación en dicha etapa ante Perú.

Recomendamos: Aplican suspensión de 3 partidos a Neymar por golpear a un aficionado

Lista completa de Brasil para la Copa América 2019:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Cassio (Corinthians) Éderson (Manchester City).

Defensas: Alex Sandro (Juventus), Dani Alves (PSG), Militao (Porto) Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter Milán), Thiago Silva (PSG).

Mediocampistas: Allan (Napoli), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Lucas Paquetá (Milan), Philippe Coutinho (Barcelona). 

Atacantes: David Neres (Ajax), Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton).