México.- Por fortuna, en la actualidad existe un mayor grado de conciencia entre los aficionados al futbol, ya que, contrario a otros tiempos, hoy se repudian desde las gradas diversos actos racistas, homófobos, sexistas y machistas.

Sin embargo, cuando Ronaldo Nazário era jugador en activo tal nivel de civismo era prácticamente inexistente, pues, como recordó en charla con el Financial Times, solían llamarlo “gordo” sin que nadie pidiera cesar con esas expresiones discriminatorias.

Puedes leer: “¿Por qué llaman futbol a este deporte?”: Ronaldo contra la NFL

En la actualidad, Ronaldo, quien es considerado por muchos el mejor delantero de la toda la historia, se desempaña como presidente del Valladolid, club del cual es dueño. En dicha faceta, dijo tener ventaja sobre otros dirigentes debido a que fue futbolista profesional.

Finalmente, el “Fenómeno” trató de ponerle fin a todos los rumores que rodean su participación en el Mundial Francia 1998, pues diversos periodistas han revelado que la marca Nike le obligó a disputar el duelo final de esa justa pese a que se había convulsionado la noche anterior.

Recomendamos: Esta fue la razón por la que Ronaldo usó su extravagante look en el Mundial de 2002

Con información de Sport