México.- Rafael Márquez le puso punto final a su carrera futbolística tras el pasado Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el próximo mes se llevará a cabo un partido amistoso con el fin de despedir como se merece al eterno capitán de la Selección Mexicana y el Atlas.

De acuerdo con un reporte del periodista David Medrano, el juego a disputarse este 8 de junio en la cancha del Estadio Jalisco será engalanado con la presencia de exjugadores como Ronaldinho, Rivaldo, Edgard Davids y Demetrio Albertini, así como leyendas en activocomo  Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes, al igual que algunos de los otros mencionados, compartieron vestuario con el cinco veces mundialista.

Puedes leer: “Cuando Atlas salga campeón se acabará el mundo”, asegura Daniel Osorno

El encuentro será organizado por la agrupación Compromisos por la Paz, de modo que será beneficiada la red de escuelas Scholas Occurrentes, que están vinculadas a la religión católica y cuyo objetivo es brindar educación a niños de escasos recursos.

Incierto el futuro de Rafael Márquez tras supuesta fusión del Atlas con Grupo Orlegi

Todo parece indicar que Grupo Orlegi, entidad que maneja, entre otros equipos, al Santos Laguna, formalizará una alianza estratégica con Grupo Salinas en aras de llevar al Atlas a los primeros planos y conseguir el ansiado campeonato que se niega desde hace poco más de medio siglo.

Sin embargo, dicha sociedad podría dejar fuera de la institución rojinegra a Rafael Márquez, quien desde su retiro se desempeña como presidente deportivo. Y es que, además de que sus resultados al frente de los Zorros no fueron los mejores, la nueva administración que encabezaría Pedro Portilla White traería consigo sangre nueva para ocupar los puestos más sustanciales del club.

Recomendamos: Chivas repatriaría al ‘Pollo’ Briseño ante inminente salida de Jair Pereira