México.- La extraordinaria Mónica Ocampo inscribió su nombre en los libros de historia del balompié internacional luego de que uno de sus goles fuera elegido como el mejor en la historia de los Mundiales femeniles.

La citada anotación ostenta una estética formidable, pues la hoy jugadora del Pachuca controló la de gajos en tres cuartos de cancha para, después de recortar hacia adentro, ejecutar un tremendo riflazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portera. 

Puedes leer: “Al inicio no le daban ni agua a las jugadoras”, revela Mónica Ocampo sobre Liga Femenil

Cabe señalar que el tanto descrito ocurrió en el juego que México disputó ante Inglaterra durante la Copa del Mundo Alemania 2011 y sirvió para que las nuestras empataran dicho encuentro, que fue el primero en la Fase de Grupos.

La veterana Ocampo superó en las votaciones, que fueron organizadas por la FIFA, a las dianas de Ingrid Johansson (Suecia), Carli Lloyd (Estados Unidos), Marta (Brasil), Maren Mjelde (Noruega), Alberta Sackey (Ghana), Homare Sawa (Japón), Sissi (Brasil), XL Song (China) y Abby Wambach (Estados Unidos).

Gol de tijera de Manuel Negrete, el mejor en las Copas del Mundo masculinas

Hace unos meses, la propia FIFA realizó un proceso similar para hallar el mejor gol de los Mundiales masculinos; el ganador resultó Manuel Negrete gracias a la espectacular tijera que se aventó en México 1986 ante Bulgaria.

Sin embargo, muchos consideran que la anotación más brillante en tales lides fue la conseguida por Diego Armando Maradona en el Argentina contra Inglaterra de esa misma justa.

Recomendamos: La tijera de Manuel Negrete en México 86 es el mejor gol en la historia de los mundiales