La Máquina de Cruz Azul amplió su racha positiva a 10 partidos sin perder, luego de rescatar un empate ante Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, perdió la posibilidad de ascender hasta el tercer puesto, pues quedó en el cuarto sitio y podría caer hasta el quinto, dependiendo del resultado de Pachuca

En los primeros minutos del encuentro hubo aproximaciones por parte de ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 23 cuando los michoacanos dieron la sorpresa al adelantarse en el marcador con gol de Edison Flores, quien aprovechó una gran jugada individual de uno de sus compañeros para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Puedes leer: Pedro Caixinha asegura que aficionados mexicanos solo apoyan cuando el equipo está de moda 

Cruz Azul tuvo una jugada muy clara para igualar la pizarra en el campo del Estadio Azteca, pero ni Milton Caraglio ni Rafael Baca estuvieron finos de cara al marco; por su parte, Morelia también tuvo un par de aproximaciones, aunque tampoco concretaron y el partido se fue 0-1 al descanso del medio tiempo. 

Las buenas noticias llegaron para La Máquina en los primeros minutos del complemento, cuando el árbitro marcó una pena máxima después de una falta sobre Edgar Méndez, misma que fue confirmada por el VAR. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Milton Caraglio, quien lo hizo de buena manera para anotar su undécimo gol de la campaña y de paso emparejar el marcador. 

Tras empatar el marcador, ambos equipos no se durmieron en sus laureles y siguieron al ataque en busca del gol del triunfo, aunque fueron los celestes los que tuvieron la oportunidad más clara al minuto 71, cuando Luis Malagón hizo una gran atajada para salvar su marco. 

Recomendamos: Desembolsará Cruz Azul más de 200 mdp por Carlos González 

Los 90 minutos llegaron a su fin y fue así como Cruz Azul sumó su décimo partido sin conocer la derrota, sin duda la mejor racha en el futbol mexicano previo a la Liguilla; no obstante, el cuadro celeste podría caer hasta el quinto sitio de la tabla general.