México.- Chivas sacó la mística de equipo grande luego de consumar la hazaña de derrotar al León, que arribó al Estadio Akron ostentando una histórica racha de 12 triunfos consecutivos, la cual es la más larga en la existencia del balompié azteca.

Tomás Boy entendió que no podía pelearle de tú a tú al poderoso rival, por ende, paró un esquema muy precavido, pues su equipo aguantó en todo momento intentando jugar al contragolpe. Por su parte, La Fiera intentó sin fortuna desplegar ese brillante y exquisito futbol que les ha caracterizado a lo largo del Clausura 2019.

Puedes leer: Filtran carta que describe el proyecto para comprar a Chivas         

El primer tanto del compromiso cayó hasta los albores de la segunda mitad, cuando Michael Pérez culminó con bastante fortuna una acción muy accidentada, hecho que hizo explotar a la hinchada rojiblanca, que se dio cita en gran número gracias a la promoción de 6x1 que implementó la directiva para evitar la invasión esmeralda que se prometió en la previa.

Pero de inmediato José Juan Macías hizo cumplir la ley del ex, ya que el chamaco, que es propiedad del Rebaño Sagrado, emparejó los cartones al definir como los dioses tras un error de marca de la zaga.

No obstante, al minuto 70 Alan Pulido fue derribado dentro del área enemiga después de una descolgada, por ende, el árbitro Alejandro Funk Villafañe decretó la pena máxima que el propio “Puligol” hizo válida. Cabe señalar que el joven silbante soslayó un claro penalti durante la recta final del primer tiempo, lo cual le hará estar en el ojo del huracán en los días siguientes.

Así, Chivas llegó a 18 puntos y se instaló en el décimo tercer peldaño, mientras que León mantiene el liderato gracias a sus 34 unidades. El Rebaño cerrará su actividad en este Clausura 2019 visitando a Tigres y La Fiera al Pachuca.

Recomendamos: Repatriaría Chivas a Erick Gutiérrez y ‘Pollo’ Briseño