Después de hacer historia, Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras eliminar, en un gran partido de tenis, al argentino Guido Pella, con lo que sigue su camino hacia un título más en el torneo. 

En uno de los partidos mas importantes de su carrera, Guido Pella dio un gran partido y en varias ocasiones puso en aprietos al tenista español, quien finalmente se impuso en dos sets por parciales de 7-6 (1) y 6-3 para avanzar a las semifinales. 

Puedes leer: Rafael Nadal hace historia en Montecarlo 

De esta manera, Nadal avanzó una vez más a las semifinales en el Principado y ahora espera rival entre el ganador del duelo que disputan el italiano Fabio Fognini y el croata Borna Coric. 

Djokovic se despidió del Principado 

El que no corrió con la misma suerte fue Novak Djokovic, quien tras haber despachado de manera sencilla a Taylor Fritz en la ronda previa, quedó fuera del Masters 1000 de Montecarlo tras caer ante el ruso Daniil Medvedev. 

En una jornada complicada debido al viento, ‘Nole’ sucumbió ante el ruso en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2, en dos horas y 20 minutos.

Recomendamos: Novak Djokovic gana el premio Laureus a mejor deportista del año 

Esta será la primera semifinal en el torneo para Medvedev, quien enfrentará al serbio Dusan Lajovic; mientras que Djokovic, quien derrotó al ruso en su camino para ganar el Abierto de Australia en enero pasado, se despidió del torneo.