Rafael Nadal vivió un gran día en Montecarlo pues además de calificarse a los cuartos de final, logró su victoria N° 70 en el Principado, un nuevo récord de victorias en un torneo Masters 1000. 

El español pasó un poco de complicaciones pero finalmente dio cátedra de tenis al búlgaro Grigor Dimitrov, a quien venció en sets corridos por 6-4 y 6-1 para superarlo 12-1 en el historial personal. 

Puedes leer: La polémica publicación en contra de Rafael Nadal 

Con este triunfo el español hizo historia, pues al vencer a Dimitrov llegó a su victoria N°70 en la historia del torneo de Montecarlo, lo que representa un nuevo récord de victorias individuales en un mismo torneo de Masters 1000. Solo Roland Garros es donde cuenta con más victorias con 86. 

Ya en los cuartos de final, el español se medirá ante el argentino Guido Pella, quien dio una de las sorpresas del torneo al vencer al italiano Marco Cecchinato. 

Djokovic también calificó a cuartos 

El que también se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo fue Novak Djokovic, quien no tuvo problemas en derrotar a Taylor Fritz con un contundente marcador de 6-3 y 6-0 en una hora y nueve minutos de juego. 

Recomendamos: Roger Federer gana el punto del año y demuestra porqué es el mejor

El serbio, quien busca su tercera copa en Montecarlo, ahora enfrentará a Daniil Medvedev, quien viene de vencer en un gran partido al griego revelación Stefanos Tsitsipas por marcador de 6-2, 1-6 y 6-4.