México.- Chivas quiere dar un golpe mediático que a la vez le ayude a mejorar su situación deportiva, la cual es vergonzosa para un equipo de tal abolengo. En ese sentido, la directiva haría un gran esfuerzo por contratar a Julen Lopetegui, ex técnico de la Selección Española y Real Madrid.

Con el fantasma del descenso acechando para la próxima temporada, el Rebaño Sagrado está urgido de un arquitecto de prestigio que pueda comandar ese proyecto que lo ayude a salir de la crisis, por ende, Lopetegui es el primer nombre en la agenda.

Puedes leer: ¿Es cierto que Hugo Sánchez se perfila para dirigir a las Chivas?

Además de sus incursiones en los citados equipos, Lopetegui cuenta con la experiencia de haber dirigido al Porto y a las selecciones inferiores del país ibérico; sin embargo, por ahora se encuentra sin trabajo luego de su fracaso en el conjunto merengue, mismo que abandonó antes de que concluyera el 2018.

De acuerdo con Paco Villa, comentarista de Televisa Deportes, Michel Leaño, quien se desempeña como director de fuerzas básicas del chiverío, es el encargado de seducir al español Lopetegui, entrenador que sin duda sería la bomba del verano en el balompié azteca en caso de que la cúpula logre firmarlo.

También interesa el español Juande Ramos

Al Rebaño le interesa contar con un técnico europeo, de modo que José Luis Higuera, presidente de la institución, también se encuentra llevando a cabo pláticas con algunos de los candidatos.

Incluso, el portal Medio Tiempo afirmó que el citado dirigente aprovechó su estancia en España para platicar con el timonel ibérico Juande Ramos, que al igual que Lopetegui dirigió al Real Madrid.

Recomendamos: Arremete José Cardozo contra afición y refuerzos de Chivas

Dentro de su palmarés, Ramos cuenta con dos Europa League y una Copa de Inglaterra, lo que le convierte en un candidato más que interesante al puesto que dejó vacante José Cardozo.