Los Xolos de Tijuana se metieron en los puestos de Liguilla tras derrotar, con voltereta incluida, a las Águilas del América, en un partido donde el VAR fue utilizado en varias ocasiones, una de ellas con mucha polémica. 

Las Águilas abrieron el marcador al minuto 14 gracias a Guido Rodríguez, quien desde muy larga distancia sacó un tremendo disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho. 

Puedes leer: América mantiene gran paso en Liga MX Femenil tras golear a Veracruz

Los Xolos no se quedaron atrás y con otro golazo empataron el marcador. Fue Miller Bolaños quien, tras recibir el balón dentro de la media luna, disparó a puerta para dejar parado a Agustín Marchesín. 

El cuadro de Coapa recuperó la ventaja en los minutos finales del primer periodo, en una jugada por sector derecho donde Nicolás Benedetti mandó un centro medido al corazón del área, donde Guido Rodríguez conectó una buena volea que venció al guardameta. La anotación fue revisada por el VAR. 

Xolos consiguió el tanto del empate en el complemento gracias a una decisión polémica del silbante, quien utilizó el VAR para marcar una falta de Carlos Vargas sobre Ariel Nahuelpán dentro del área. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Gustavo Bou, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-2 parcial. 

El cuadro de Tijuana se convirtió en amo del encuentro y pocos minutos después de conseguir el empate, le dieron la vuelta al marcador con un golazo de Nahuelpán, quien recibió el balón con el pecho para después definir ante Marchesín. El gol fue confirmado por el VAR. 

Recomendamos: Miguel Herrera equipara al América con el Real Madrid 

América se volcó al frente en los últimos minutos del encuentro y aunque generó algunas jugadas de peligro, no logró conseguir el tanto del empate y salieron del Estadio Caliente con una dolorosa derrota. 

Este resultado deja al América con 22 unidades en el cuarto sitio de la tabla general, mientras que Tijuana se metió en puestos de Liguilla al llegar a los mismos 22 puntos.