México.- La rivalidad entre Pumas y Chivas se incrementó luego de que Jorge Vergara lanzara un desplegado con la leyenda “Nos pareció ver un lindo gatito” tras una victoria tapatía ante los capitalinos ocurrida en 2003.

Además, otro hecho que contribuyó a calentar este duelo fue que los universitarios vencieron a los rojiblancos en la Final del Clausura 2004, donde uno de los grandes protagonistas resultó el brasileño Ailton da Silva, quien tras obtener el título contestó al citado desplegado con un ingenioso mensaje que plasmó en su playera: “Gatito ni madres. A la Vergara”.

Puedes leer: Chivas pierde a Alan Pulido para duelo contra Pumas

En ese sentido, Ailton afirmó que Vergara y sus desplegados, pues no fue el único, molestaron al plantel universitario, aunque eso sí, explicó que el dueño del chiverío es alguien que le pone sabor al futbol, por ende, esperó que pronto se reincorpore al club.

Recomendamos: Arribas a Mateus: “Conocía a Chivas aunque la Liga MX no se ve en España”

Será este domingo cuando Pumas y Chivas se vuelvan a ver las caras en Ciudad Universitaria, duelo que será fundamental para ambos cuadros, pues el que pierda es prácticamente seguro que se quede sin Liguilla. 

Con información de Récord