México.- El proceso de Gerardo Martino con el Tri comenzará oficialmente este viernes, cuando los aztecas enfrenten a Chile como parte de la primera Fecha FIFA del año.

Además de renovar esperanzas en lo futbolístico, la nueva administración encabezada por el argentino también trajo vientos de cambio fuera de la cancha, pues según El Francotirador, columnista de Récord, la idea es eliminar todos aquellos privilegios que en algún momento fueron motivo de discordia.

Puedes leer: Tri presenta espectacular playera negra para Copa Oro

‘Chicharito’, uno de los advertidos por el ‘Tata’

De acuerdo con la citada fuente, el hecho de que Martino se abstenga de tener “consentidos” no cayó nada bien en el seno del combinado verde, especialmente en el entorno de Javier “Chicharito” Hernández, máxime porque el entrenador le habría dejado en claro que sólo llamará a quienes exhiban buen nivel con sus clubes.

Si bien es cierto que Hernández llegará con la motivación de haber metido un par de goles durante su último partido con West Ham, su temporada ha sido de lo más regular, toda vez que penas suma 7 goles en Liga Premier.

Lamentablemente, en los últimos tiempos ha sido común que al Tricolor sean llamados futbolistas que calientan la banca en el Viejo Continente, además, estos tenían permitido romper concentración antes de lo establecido en aras de reportar con sus respectivos clubes, situaciones que, según parece, serán erradicadas con el “Tata”.

Recomendamos: “‘Chicharito’ sólo está por debajo de Hugo Sánchez y Rafael Márquez”: Marco Fabián