México.- Sergio Pérez, abanderado del equipo Racing Point, experimentó una carrera complicada en el Gran Premio de Australia, mismo que inauguró las hostilidades de la Fórmula 1 en 2019.

Por su parte, Valtteri Bottas (Mercedes) entró en primer lugar; mientras que su compañero de escudería, Lewis Hamilton, lo hizo en segundo pese a haber salido en pole position. Asimismo, Max Verstappen (Red Bull / Honda) completó el podio circuito de Albert Park de Melbourne.

Puedes leer: OFICIAL: México pierde “derecho preferencial” para GP de Fórmula 1

“Tuve una salida muy mala, patiné bastante y creo que Norris tuvo una mala salida y no vi bien a Ricciardo, no sé bien que pasó y bueno a partir de ahí se complicó todo”, dijo Pérez tras la contienda.

‘Checo’ Pérez tendrá chance de reivindicarse en Baréin

Pese a este titubeante inicio, Pérez podrá comenzar a escalar posiciones en la tabla general durante el Gran Premio de Baréin, el cual se dirimirá el próximo 8 de abril en el Circuito Internacional de dicho país.

“Intentamos con la estrategia ser más agresivos y hacer el undercut. Mi parada fue bastante lenta y no pudimos hacer nada. Sabíamos que era una pista donde la primera vuelta es bastante importante”, sentenció el piloto azteca.

Recomendamos: Tatiana Calderón: La primera mujer que competirá en Fórmula 2

Con información de ESPN