México.- El segundo Clásico Nacional de la semana, al igual que el del miércoles, está siendo todo para el América, que ahora juega de visitante en el Estadio Akron ante unas Chivas que han demostrado ser un equipo muy limitado y temeroso.

El encuentro de la undécima jornada fue desfavorable para el Rebaño Sagrado en el primer lapso, pues Nicolás Castillo abrió el marcador al minuto 2 con un formidable martillazo que dejó sin posibilidades a Raúl Gudiño.

Puedes leer: Puebla empata al América en puntos con victoria frente a Pumas (VIDEO)

Cardozo perdió el duelo estratégico tras sacar a Alexis Vega

Alexis Vega fue, durante, la media hora que jugó, el futbolista del chiverio más activo y de más imaginación, lamentablemente vio la tarjeta amarilla muy temprano y luego metió una patada que bien merecía otro cartón preventivo, pero Jorge Isaac Rojas decidió soslayar la jugada.

Por ende y sabedor de que en cualquier momento se podía quedar con diez, José Cardozo decidió sacarlo, provocando que las Águilas tuvieran más control de juego, hecho que terminó por derivar en la expulsión de Jesús Molina al 37’ después de una dura entrada contra Guido Rodríguez.

Se vienen, sin duda, otros 45 minutos muy disputados, pero con más espacios, toda vez que el timonel paraguayo deberá mandar a sus huestes al ataque en aras de preservar su puesto, ya que nadie sabe lo que pueda pasar después de consumar una segunda derrota ante el acérrimo oponente.

Recomendamos: Chivas triunfa en el Clásico Nacional Sub-17 y Sub-20