México.- Cruz Azul hilvanó cuatro partidos sin conocer la derrota en Liga MX después de derrotar con todas las de la ley al Pachuca, conjunto que a su vez registra más descalabros que triunfos en sus últimas citas.

Esta tarde todo se le dio al cuadro celeste: para muestra, que al minuto 2 se fue adelante con gol de Rafael Baca, elemento que culminó de manera soberbia una brillante jugada colectiva. Asimismo, Milton Caraglio, la figura de este duelo, comenzó su gran actuación tras canjear por gol una pena máxima al 29’.

Puedes leer: Incrementa Cruz Azul sus posibilidades de Liguilla tras imponerse a las Diablas

Ya en acciones correspondientes a la segunda mitad, Leonardo Ulloa defendió con poca fortuna un tiro libre y terminó metiendo el balón a su propia meta. Con el 3-0 a favor, Pablo Aguilar protagonizó una jugada pueril al 70’ y se hizo expulsar. Al tener el momento anímico de su lado, los Tuzos recortaron distancias casi de inmediato gracias a una excelsa pintura de Edwin Cardona.

La Máquina se perfila para ocupar sitio de honor en la Fiesta Grande

En los suspiros finales de esta contienda correspondiente a la undécima jornada del Clausura 2019, Caraglio sentenció el electrónico con sólido remate de cabeza.

De modo que La Máquina se subió al cuarto escalón con 18 puntos, es decir, 5 menos que León y Tigres, conjuntos que ocupan la cima del certamen y que todavía no dirimen su partido de esta fecha.

 Recomendamos: Cruz Azul apostará sus fichas por Brian Fernández