Quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la UEFA Europa League y destacan algunas escuadras que dieron campanadas al eliminar a equipos históricos del futbol europeo. 

El Arsenal se repuso de un duro 3-1 en la ida ante el Rennes, rival al que goleó 3-0 en el encuentro de vuelta para calificarse a la siguiente ronda; por su parte, el Chelsea no tuvo ningún problema para golear, una vez más, a Dynamo de Kiev. 

El Napoli pasó un susto en Austria, donde el Salzburg se quedó a un gol de echar al cuadro italiano; mientras que el Benfica goleó al Dinamo Zagreb para calificarse también a la siguiente ronda. 

Dos de los cuadros españoles también respondieron: el Valencia fue a Rusia para mantener la ventaja ante el Krasnodar, mientras que el Villarreal volvió a ganar al Zenit de San Petersburgo. 

No podían faltar las sorpresas y en esta ocasión fueron por dos grandes equipos: Inter de Milán cayó por la mínima ante el Eintrach Frankfurt. Pero la sorpresa mayúscula fue la del Sevilla, equipo varias veces campeón de la competencia, que quedó eliminado ante el Slavia Praga en tiempos extras.