México.- Zinedine Zidane se embolsará 260 millones de pesos (12 millones de euros) por temporada en su segunda etapa con Real Madrid, equipo al que llevó a conquistar tres Champions League de manera consecutiva.

Aunque la citada cantidad para cualquier persona sería ingente, lo cierto es que en el medio futbolístico esta cifra resulta ínfima, pues, por ejemplo, Diego Simeone se embolsa el doble con Atlético de Madrid pese a que sus éxitos deportivos no se comparan con los del entrenador francés.

Sin lugar a dudas, la afición quedó muy contenta con el regreso de Zidane al banquillo merengue, pero los más satisfechos deben de ser los directivos, ya que si hubieran ido por un timonel que ostentara credenciales similares a las de galo, hubieran pagado mucho más.

Y es que las altas esferas madridistas consideraban fichar a José Mourinho si la operación Zizou fallaba, hecho que les hubiera significado un gasto por campaña de 430 mdp (20 mde), toda vez que eso cobró el ‘Special One’ durante su estadía en Manchester United.

Con información de El Confidencial