El alicaído Real Madrid separará de su banquillo a Santiago Solari para sustituirlo con el francés Zinedine Zidane, quien en su primera etapa al frente de los merengues consiguió tres campeonatos europeos.

De acuerdo con la agencia española Efe, la junta directiva del Madrid anunciará este mismo día la salida de Solari y la llegada de Zidane, quien abandonó el banquillo de la entidad hace apenas nueve meses. 

Real Madrid ha tenido una temporada de verdadera pesadilla, primero bajo el mando de Julen Lopetegui y más adelante con la dirección de Solari, y en la actualidad se mantiene en una lejana tercera posición y a 12 puntos del líder, el archirrival Barcelona, con 11 fechas por disputar.

Para colmo, el mismo Barcelona se encargó de eliminar al Madrid en la copa, y también han quedado fuera de la Champions League tras caer de manera sorpresiva ante el Ajax de Ámsterdam.

En su primera etapa como entrenador blanco, Zidane consiguió tres trofeos de la Champions League, una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas europeas y dos mundiales de clubes.