La empresa alemana de ropa y calzado deportivo, Adidas, anunció a través de su cuenta de Twitter que ofrecerán el mismo bono de rendimiento a los hombres y mujeres que ganen la Copa Mundial de Fútbol de Francia 2019.

Bajo la leyenda de ‘Igualdad de salarios para jugar con igualdad’, el director de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke, recalcó la importancia de ofrecer a las expertas del balompié de las mismas herramientas para su desarrollo profesional:

“Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de la superación de barreras”, señaló la compañía en su tuit. “Hoy anunciamos que todos los atletas de adidas en el equipo ganador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 recibirán el mismo bono de rendimiento que sus compañeros masculinos”.

El anuncio de la marca llegó después de que la selección de Estados Unidos denunciará a su Federación ante las autoridades de Los Ángeles, acusándolos de discriminación ante el pago de salarios inferiores que sus colegas hombres, además de tener que practicar en instalaciones con peores condiciones que las de ellos.