México.- Sólo los poderes mágicos de un chamán de Catemaco podrían salvar al Veracruz. Y es que, tras empatar ante Santos, una victoria de Lobos BUAP frente a León los mandaría al descenso en plena Jornada 10 del Clausura 2019.

De hecho, los licántropos únicamente deben sumar dos unidades más en el certamen para salvarse y así mandar al averno al Tiburón, equipo que, si desea conservar la categoría por la vía deportiva, deberá sumar 18 puntos que restan y que los poblanos no sumen en las siete fechas que se avecinan.

Cabe señalar que, si los escualos finalmente consuman su descenso en esta fecha, se convertirían en el equipo que más rápido se fue, superando así a los Indios de Ciudad Juárez, mismos que se despidieron del máximo circuito en la jornada 12 del Bicentenario 2010.

Sin embargo y gracias a la benevolencia del futbol mexicano, Veracruz todavía tiene oportunidad de quedarse en Primera División siempre y cuando paguen la multa de 120 millones de pesos, hecho que seguramente realizarán, tal como advirtió hace meses el dueño Fidel Kuri.