México.- El programa Gol por México llegará a la Liga MX Femenil a partir de la Jornada 12 de Clausura 2019. De modo que todas las anotaciones que caigan beneficiarán a diversas personas y comunidades con becas educativas, viviendas, atención médica y, cuando se requiera, asistencia tras desastres naturales.

Recordemos que GNP Seguros, Fundación Televisa y Televisa Deportes son las entidades que respaldan este esquema de beneficios desde hace 15 años en Liga MX y de igual forma lo harán ahora en conjunto con los 18 clubes de la rama femenina.

“Es para nosotros un orgullo tenerlos aquí. En GNP nos dedicamos en hacer el bien a las familias mexicanas. Tenemos 117 años ayudando a México. Gol por México Femenil fue una idea genial, me encanta porque cada vez que vemos los partidos siempre hay goles, nos encanta la idea que se metan más goles para ayudar a más gente”, comentó el director de la compañía aseguradora,  Mario Vela.

Por su parte, la directora de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, puso énfasis en que uno de los principales derroteros del programa será el de ayudar a la prevención del cáncer de mama, así como a mujeres que lo padezcan.

“Gracias por todos los esfuerzos, gracias por tomar en cuenta a las selecciones femeniles, sobre todo en un tema en el que más rezago hay, que es el tema de salud, el cáncer de mama. Cada gol de la selección femenil significa ayuda. Reitero el compromiso de la FMF con el futbol femenil y con todo lo que representa para la sociedad”, afirmó.

El partido con el cual se estrenará el Gol por México en la Liga Femenil será el de Leonas ante Querétaro, mismo que se jugará este viernes a las 19:00 horas en la casa de La Fiera.