México.- Irrupciones como las del chamaco Efraín Álvarez son para aplaudirse. Y es que en el futbol moderno es difícil encontrarse con un futbolista que demuestre tanto desparpajo a la hora de ponerse los cortos.

Con apenas 16 años, Álvarez, quien nació en Estados Unidos pero cuyos padres son mexicanos, hizo su debut profesional en el partido que Galaxy disputó ante Chicago Fire el fin de semana pasado. Además de exhibir habilidad y visión, el juvenil colaboró con una asistencia, lo cual enseguida llamó la atención de propios y extraños.

Debido a su gran potencial, el aspirante a joya ha sido convocado por las selecciones inferiores de México y de la Unión Americana, de modo que estas naciones deberán convencerlo para que se decante por sus colores de manera definitiva.

Aunque se supone que el país azteca lleva mano, incluso trascendió que Álvarez sería llamado para Copa Oro en aras de amarrarlo, el combinado de las Barras y las Estrellas buscará hacer lo mismo mas no en la citada justa, ya que, de acuerdo con Gregg Berhalter, seleccionador del representativo estadounidense, le han seguido la pista para contar con sus servicios en un futuro. 

"Queremos crear un ambiente en el que quieran estar los jugadores. Queremos crear un estilo de juego, un espíritu de equipo del que quieran ser parte y si lo hacemos tenemos confianza en que podemos atraer a jugadores como ése en nuestro programa.

“Sería excelente que él continúe trabajando y consiguiendo minutos en la cancha y ahora puede ser un jugador consistente para uno de los mayores clubes en la MLS y estaremos observando todo el tiempo y cuando él haga lo que esperamos que haga, habrá una oportunidad para él en la Selección Nacional de Estados Unidos”, comentó el Berhalter.

Recordemos que para atar a un jugador con determinada, este deberá jugar un partido oficial con el combinado mayor del país en cuestión, tal y como se estipula en las reglas de FIFA.