Los Pumas de la UNAM no fueron capaces de sacar un buen resultado ante unos Lobos BUAP que, con un hombre menos durante más de medio tiempo, lograron sacar los tres puntos gracias a una buena actuación en defensa y a los goles de Luiz da Silva y Mauro Lainez. 

Los auriazules tuvieron la primera gran oportunidad, pero Pablo Jáquez mostró no ser un buen definidor al fallar un claro remate de cabeza; mientras que Lobos abrió el marcador al minuto 20 con un gol de Luiz da Silva, quien aprovechó un terrible error de Fernando Quintana para meter su disparo en el fondo de las redes. 

Lobos comenzó el complemento con un hombre menos por la expulsión de Leiton Jiménez en los últimos segundos de la primera parte, situación que Pumas no supo aprovechar, pues en lugar de marcar el tanto del empate, les marcaron el segundo en contragolpe donde Mauro Lainez aprovechó los espacios para sacar un potente disparo colocado. 

Los universitarios se volcaron al frente en busca del gol con el que recortaran distancias; sin embargo, fue hasta la recta final cuando se vieron más peligrosos, incluso con un gol de Carlos González que no fue suficiente para empatar el encuentro. 

Con este resultado, los Pumas desaprovecharon una gran oportunidad de acercarse a los puestos de Liguilla y se quedaron con nueve unidades en la parte baja de la tabla, mientras que Lobos llegó a 13 unidades que le colocan en la novena posición.