México.- Hasta el minuto 75 todo era alegría en el Estadio Morelos: lo impensado, el modesto Morelia le pegaba al poderoso América por marcador de 2-0, además, la visita jugaba con 10 elementos por la expulsión de Bruno Valdes, pero todo cambió dramáticamente.

Tanto el inicio del partido como sus últimos suspiros fueron vibrantes. Apenas al 7 de acción, Edison Vilchis conectó la pelota tras una accidentada jugada dentro del área azulcrema en aras de abrir el marcador.

La soberbia que manifestó el plantel emplumado en la previa de este duelo por poco les sale contraproducente, y es que los pupilos de Miguel Herrera dieron uno de sus peores partidos de los tiempos recientes debido a que se notaban sobrados en el terreno de juego.

Agustín Marchesín fue la gran figura de las Águilas durante buena parte del compromiso. El asedio purépecha provocó que Valdez cometiera una equivocación que le costó la roja al 60’. Lo cual se tradujo en una momentánea debacle capitalina, ya que Rodolfo Vilchis amplió la ventaja luego de un controvertido penalti.

Mas el América, lejos de venirse abajo, demostró su talante de club ganador y, gracias a una bella pintura de Nicolás Castillo, reaccionaron rápidamente. Casi enseguida del tanto michoacano, el ariete chileno pateó un tiro libre con sublime técnica individual, logrando que la pelota se colara por el ángulo ante la estirada inútil de Sebastián Sosa.

Debido a lesiones, cambios, el penalti y el hecho de que los locales se comieron el tiempo cada vez que pudieron, el árbitro decidió agregar siete minutos, lo cual puso muy nerviosa a la Monarquía, para muestra la jugada que derivó en la diana que otorgó paridad a los cartones, ya que la zaga purépecha cometió una pifia del tamaño del Cerro del Quinceo, permitiendo que el juvenil Francisco Córdova rematara a placer.

Así, el América pudo permanecer en el octavo escalón con 13 puntos, aunque tiene un partido pendiente. En tanto, Morelia es décimo sexto al registrar solamente 5 unidades tras nueve jornadas disputadas en el Clausura 2019.