Los Diablos Rojos de Toluca siguieron el patrón de los equipos mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones, pues cayeron por goleada 3-0 en su visita al Sporting Kansas City de la MLS.  

El conjunto estadounidense estuvo muy cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, pero no fue hasta el 35’ cuando logró abrir el cerrojo del Toluca, en una jugada donde Krisztian Nemeth aprovechó un rebote dentro del área para fulminar a Alfredo Talavera. 

Toluca no tuvo respuesta después del gol, pues el cuadro local siguió siendo mejor, superioridad que volvió a reflejar en el marcador en los primeros minutos del complemento con un gol de Gerso Fernandes. 

Pero eso no sería todo, ya que al minuto 72 el equipo de Kansas City ampliaría aún más la ventaja gracias a Ilie Sánchez, quien aprovechó un rechace de la zaga para conectar una impresionante volea que se incrustó en el marco. 

Los Diablos intentaron marcar un gol como visitantes que les diera vida de cara el duelo de vuelta; sin embargo, y como en todo el partido, no lograron generar jugadas de verdadero peligro y se terminaron llevando la contundente derrota. 

De esta manera, el Toluca se encuentra contra las cuerdas al borde de la eliminación, pues tendrán que marcar al menos tres goles en el duelo de vuelta y sin recibir ningún tanto, en caso de hacerlo, tendrán que anotar cinco goles.