El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez habló sobre el Gran Premio de México, el cual podría dejar de realizarse en los próximos años luego de que el contrato entre la Fórmula 1 y la Ciudad de México expira en 2019 y no parece que se vaya a renovar. 

El tapatío se mostró confiado de que el Gran Premio se mantendrá, sobre todo porque las últimas cuatro carreras han sido elegidas como las mejores en sus respectivas temporadas; además, consideró que también es importante para el país mantener un evento de dicha magnitud. 

"Ojalá tengamos buenas noticias después. Creo que es muy importante para nuestro país mantener el Gran Premio de México. Es un gran lugar para la Fórmula 1. Las últimas cuatro carreras han sido las mejores en un gran circuito. Ojalá podamos mantenerlo”, declaró para Motorsport. 

El piloto de la escudería Racing Point señaló que hay una gran cantidad de países que sueñan con tener un Gran Premio de la Fórmula 1, eventos que una vez que se pierden son difíciles de recuperar. 

"Hay muchos países que quieren tener un Gran Premio de Fórmula 1. Creo que una vez que pierdes el lugar es muy difícil recuperarlo. Nos costó mucho obtenerlo, así que, creo que si lo perdemos, probablemente sea el final. Pienso que tendríamos que esperar 30 o 50 años para volver a tenerlo y es una gran exposición para el país. Sería una pena perder el GP de México”, finalizó. 

En los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fórmula 1 se mantendrá en México “si no implica dinero” del gobierno.