La Liga MX Femenil es comandada por los equipos de la Sultana del Norte, pues tras ocho jornadas del Clausura 2019, Tigresas y Rayadas son líderes no solo de su grupo, sino de la tabla general. 

Pese a no tener su mejor partido, las Tigresas de la UANL rescataron un valioso empate sin goles de la casa de las Chivas de Guadalajara, con lo que sumaron 17 unidades para mantenerse como líderes del Grupo 1. 

Por su parte, las Rayadas de Monterrey se llevaron el triunfo ante las Rojiengras del Atlas, en un gran partido que podría ser considerado como el mejor de la temporada. 

El triunfo de las regias se dio gracias al gol de Valeria Valdez tan solo al minuto 2, pero la verdadera protagonista fue la portera Claudia Lozoya, quien tuvo una magistral actuación para evitar el tanto del cuadro tapatío. 

Con este resultado, Rayadas llegó a 17 unidades con las que empata a las Tigresas en la cima del Grupo 1, aunque se queda en la segunda plaza por la diferencia de goles. 

Los equipos regios comandan también la Tabla General, aunque son las Tigresas las que se mantienen como superlíderes de la competencia gracias a la diferencia de goles. 

Cabe mencionar que esta semana habrá doble jornada en la Liga MX Femenil, con partidos este miércoles y jueves.