México.- André-Pierre Gignac guió la apretada victoria que Tigres consiguió ante Necaxa en el Estadio Universitario. El francés no sólo consiguió un doblete, sino que marcó uno de los goles más extraordinarios del año.

La acción que valió el boleto cayó en el ocaso del lapso inaugural, cuando el atacante europeo recibió la pelota del área y, en fracción de segundos, sacó de la chistera un taconazo que dejó sin chances a Hugo González.

Pese a la desventaja, los Rayos de Guillermo Vázquez demostraron amor propio y en el inicio del segundo tiempo empataron los cartones por conducto de Brian Fernández, quien será uno de los jugadores que mayores ofertas reciba en el verano debido a su gran talento.

Casi de inmediato, Gignac coronó su fabulosa actuación con un letal martillazo que vulneró la guarida necaxista al 58’. Aunque el propio Fernández tuvo la chance de igualar la partida, se terminó ahogando en plena área felina.

En consecuencia, Enner Valencia puso el tercero luego de una brillante internada por el centro del área. Sin embargo, los hidrocálidos vendieron cara la derrota, pues al 87’ Rodrigo Contreras dejó el 3-2 definitivo y todavía al 90 el VAR les anuló un gol.

De este modo, los Tigres se instalaron en el sublidetaro del certamen con 16 unidades, mientras que Necaxa es cuarto con 11 unidades sumadas después de siete fechas llevadas a cabo.