Las Águilas del América dieron un auténtico golpe de autoridad en la Liga MX Femenil al derrotar, y quitarle el invicto, a las Tuzas de Pachuca, equipo que cuenta con la mejor defensiva del torneo. 

El equipo dirigido por Leo Cuéllar se adelantó en el marcador al minuto 41 gracias a un tanto de Diana González, quien hizo efectiva una pena máxima luego de una falta sobre Daniela Espinoza. 

Las Tuzas fueron al ataque en el complemento en busca del gol que igualara los cartones, uno que estuvieron a punto de conseguir con un disparo lejano de Karla Nieto que se estrelló en el travesaño defendido por Cecilia Santiago. 

Las azulcremas sentenciaron el encuentro al minuto 86 gracias a una gran jugada individual de Mónica Rodríguez, quien trazó una diagonal al corazón del área que no pudo ser contenida por la portera, pero sí por Ximena Ríos, quien solo disparó para poner el 2-0 final. 

De esta manera, las Águilas regresaron a la senda de la victoria y alcanzaron 16 puntos con los que se colocan en la segunda posición del Grupo 1, solo por detrás de Pachuca que sigue líder gracias a la diferencia de goles; Pumas, que venció a Cruz Azul, es tercero del grupo con 15 unidades.