martes 23 de abril de 2019 | 02:11
Deportes

VIDEO: ¡Denle el Puskas! Formidable gol de Funes Mori encamina triunfo de Rayados

Daniel Jiménez vie 15 feb 2019 22:20
Rogelio Funes Mori festeja seguido de Ángel Zaldívar.
Rogelio Funes Mori festeja seguido de Ángel Zaldívar.
Foto propiedad de: Isaac Ortiz / Mexsport

El “Mellizo”, quien ha sonado para el Tri, se despachó con un par de dianas.

México.- Rayados mantuvo su invicto y el liderado del Clausura 2019 luego de imponerse al Morelia por marcador de 2-3 en un encuentro de auténtico alarido.

El primer gol de la jornada 8 fue espectacular y digno del Premio Puskas, pues Rogelio Funes Mori, quien convirtió doblete, tomó la pelota unos metros por delante de la media cancha y sacó un trallazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Sebastián Sosa.

Sin embargo, un minuto más tarde, es decir, al 31’, Edison Flores aprovechó una desatención en la zaga norteña para devolver la paridad a los cartones. De ahí en más, la dinámica del partido fue de ida y vuelta.

Por ende, ya en acciones de la segunda mitad, Gastón Lezcano dio la vuelta a la tortilla tras disparar con pierna interna al poste contrario de Marcelo Barovero. Aunque los locales tuvieron chance de irse arriba posteriormente, el arquero argentino se vistió de héroe e impidió la caída de su cabaña.

Gol fallado es gol en contra, dice el viejo adagio futbolero, mismo que se cumplió al minuto 80, ya que Jesús Gallardo puso una asistencia perfecta para que el “Mellizo” consiguiera su segunda anotación de la noche.

Carlos Rodríguez se encargó de cerrar la cuenta en el agregado al culminar de manera sutil una triangulación en el área de Monarcas, permitiendo así que su equipo siga en la cima del certamen con 17 unidades, por su lado, los inquilinos del Estadio Morelos, feudo donde se llevó a cabo este vibrante cotejo, son décimo sextos con apenas 4 puntos sumados.