México.- Este viernes, Cruz Azul y Pumas inaugurarán las hostilidades correspondientes a la Jornada 8 de Liga MX Femenil, choque donde las celestes, apoyadas por su gente, buscarán hilar su segunda victoria del Clausura 2019.

Sin embargo, enfrente estarán las férreas universitarias que, pese a perder su partido anterior ante las Diablas, llegan a esta cita con la encomienda de ganar para ubicarse como sublíderes del Grupo A, pues actualmente ocupan el tercer sitio con 13 puntos, cuatro menos que Pachuca, conjunto que comanda el pelotón.

Para La Máquina, el partido a disputarse a las 16:00 horas en el Estadio 10 de Diciembre es de vital importancia, ya que si consiguen sumar de a tres se meterían de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla, instancia a la cual nunca han accedido desde la creación del certamen para mujeres.

Las jugadoras a seguir del lado cementero son Norma Gaitán y Sharon Barba, quienes son las goleadoras al sumar dos dianas cada una, mientras que en la acera de enfrente, Estefany Hernández y Edna Santamaría son las referentes en ofensiva, toda vez que también han colaborado con cuatro pirulos.

El otro compromiso que abrirá la octava fecha, es el que sostendrán las Centellas ante las Leonas; ahí las favoritas son las del Bajío, y es que actualmente ocupan el cuarto escalón del Sector B con 10 unidades, en tanto, las necaxistas van en el fondo con apenas 2 puntos computados.