México.- En la víspera del Clásico Capitalino, Leandro Augusto, director deportivo y símbolo de Pumas, afirmó que la prioridad del equipo es vencer al América luego de doce partidos consecutivos sin conocer la victoria ante el máximo rival.

Ante tales dichos, Miguel Herrera, técnico azulcrema, lanzó un dardo contra los felinos, ya que, en su consideración, tener como objetivo principal ganarle a las Águilas refleja una mentalidad de “equipo chico”.

“Si tu prioridad es ganarle a otro equipo, ya de entrada estamos mal, yo creo que sí es importante ganarle al América, pero cuando estás en un equipo chico. Pero estamos en un equipo tan importante como América, no puedo estar pensando en otros equipo, aquí se gana el campeonato, esa es la mentalidad que yo tengo, obviamente hay equipos a los que te puede dar más gusto de ganarles que a otros”, dijo Herrera.

OFICIAL: ¡Nico Castillo irá de inicio en Ciudad Universitaria!

Pese a que el ‘Piojo’ ostenta una racha de 13 juegos invicto ante los auriazules, dejó en claro que la cita de este domingo será bastante difícil para sus huestes, razón por la cual echará toda la carne al asador desde un inicio.

“Me parece que a lo mejor pasa la presión de ellos por lo mental de que no nos han podido ganar, pero ha habido partidos muy cerrados, como uno que empatamos 2-2 sobre la hora con dos hombres menos por la actitud del plantel. Los jugadores han entendido que se debe de poner en este tipo de partidos porque los aficionados quieren que ganemos o no perdamos”, sentenció.