México.- LA UEFA decidió abrir una investigación contra Sergio Ramos debido a que, supuestamente, buscó ser amonestado para limpiar su historial de cartones preventivos y así poder jugar los Cuartos de Final de la Champions League sin riesgo alguno.

Ramos fue pintado de amarillo durante los últimos minutos del juego de Ida de los Octavos de Final del citado torneo protagonizados por Real Madrid y Ajax, mismo que quedó 1-2 en favor de los españoles; sin embargo, el propio testimonio del jugador condujo a la entidad a iniciar las pesquisas correspondientes.

Y es que tras el choque de este miércoles, el capitán merengue dejó entrever que forzó la tarjeta al ver la ventaja en el marcador. “Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así”.

No obstante, más tarde se retractó de tales dichos a través de las redes sociales: “En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego. Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”.

Por si esto fuera poco, el medio El Golazo de Gol reveló unas imágenes donde Ramos, dirigiéndose hacia su banca, hace la seña de una tarjeta y pregunta: “¿La busco?”, lo cual dejaría en evidencia que propició su amonestación, lo que en caso de ser hallado responsable, lo marginaría del primer partido de los Cuartos, claro, si es que los blancos completan la obra en el Santiago Bernabéu dentro de un par de semanas.

Foto: @Marca