No cabe duda de que las Águilas del América ostentan una clara paternidad sobre los Pumas de la UNAM y muestra de ello es que tan solo seis jugadores del actual plantel universitario saben lo que es ganarle el equipo de Coapa. 

Y es que Pumas no vence al América desde las semifinales del Apertura 2015, situación que ha provocado que muchos jugadores no sepan a qué sabe una victoria ante el odiado rival. 

De aquél plantel solo quedan en el equipo David Cabrera y Luis Fernando Quintana, aunque el mediocampista fue el único que vio actividad esa noche en la cancha del Estadio Azteca. 

A la lista se unen nombres como Pablo Barrera, Alfredo Saldívar, Carlos González y Miguel Ángel Fraga, quienes vencieron al América en torneos diferentes e incluso con equipos distintos. 

Los demás jugadores no saben lo que es la victoria ante los americanistas y existen casos como el de Felipe Mora, Martín Rodríguez o Juan Iturbe, que además de Pumas, en otros clubes de la Liga MX tampoco han logrado vencer a las Águilas. 

La situación es completamente diferente del otro lado, pues prácticamente todo el plantel americanista sabe lo que es derrotar a los del Pedregal, a excepción de los recién llegados, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, ex jugador de Pumas. 

Con información de ESPN.