El Real Madrid salió de Ámsterdam con una importante victoria 2-1 sobre el Ajax  en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio en un partido que no careció de polémica, pues un par de jugadas pudieron haber cambiado el resultado del encuentro. 

Después de un buen inicio del cuadro local, la primera polémica se hizo presente cuando el Ajax había marcado el primer gol del partido con un gol de Tagliafico, quien había aprovechado un error de Courtois; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR luego de una posición adelantada. 

Fue hasta el complemento cuando los merengues se adelantaron en el marcador, al minuto 60 luego de una gran jugada individual de Vinicius Jr, quien después de quitarse a dos rivales, dejó el esférico a merced de Benzema para que el francés fulminara a Onana. 

El Ajax logró emparejar el marcador al minuto 75 luego de un error en la salida del Real Madrid que fue aprovechado por Hakim Ziyech. 

Parecía que la paridad prevalecería en Ámsterdam, pero el cuadro blanco marcó el tanto de la diferencia al minuto 87 en un contragolpe letal que fue culminado por Marco Asensio; no obstante, la polémica se hizo presente debido a que en la jugada del gol Lucas Vázquez derribó a Frankie de Jong, a lo que el árbitro no marcó falta.

De esta manera, el Real Madrid se lleva una ventaja mínima de regreso a España aunque con dos goles de visitante, por lo que el Ajax deberá ir al Bernabéu a marcar al menos dos tantos el próximo 5 de marzo.