México.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció por los dichos misóginos de Carlos Albert contra la conductora Patty López de Cerda.

“Qué vergüenza, y más viniendo de una figura pública. Tus expresiones son reflejo del machismo que tanto lastima a las mujeres” (sic), expresó a través de su cuenta de Twitter el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Albert junto a Gerardo Velázquez de León, quien conducen el programa “Reacción en Cadena” aprovecharon un corte para emitir comentarios hacia el cuerpo López de la Cerda y demeritar su trabajo por su apariencia física, a lo cual respondió la propia conductora calificando el acto como “violencia” por su género.

Posteriormente, Albert se disculpó públicamente con Patty López, “no tengo derecho de juzgar a las mujeres (…) no tengo ningún derecho para ofenderlas ni juzgarlas públicamente”.

Osorio Chong aseveró como titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que era “feminista” esto en el marco de un encuentro con estudiantes de secundaria y bachillerato que se celebró en la ciudad de San Luis Potosí en 2016.