México.- Gerardo Martino compareció ante los medios luego de llevar a cabo el primer “microciclo” de su gestión como técnico del Tri. Además de tocar el tema de la falta de actividad de elementos como Javier Hernández, el timonel argentino afirmó que la Liga MX y la MLS son más competitivas que contiendas como la española o la inglesa.

De acuerdo con el análisis del ‘Tata’, en los máximos circuitos de las citadas naciones suelen haber a lo mucho diez partidos de alta exigencia, pues, por ejemplo, LaLiga está dominada por sólo tres equipos.

“En la Liga de México o de Estados Unidos hay más partidos competitivos de lo que pueda haber en Inglaterra o España. Es decir, cuando uno revisa esas ligas se da cuenta de que los partidos competitivos son diez u ocho, mientras que aquí o sobre todo en la MLS, donde hay igualdad de condiciones para contratar, existe más exigencia competitiva a lo largo del año”, dijo el seleccionador en su rueda de prensa.

Por otro lado, adelantó que durante su gestión se tratará de llamar a aquellos futbolistas que mejor momento atraviesen; sin embargo, dejó la puerta abierta para que, como ocurrió en anteriores procesos, sean citados jugadores que no tengan tanta actividad pero sí jerarquía, como Javier Hernández, quien en esta temporada ha pasado más tiempo en la banca que en la cancha.

“No podemos estar llenos de futbolistas que no jueguen, pero hay algunos elementos que valoramos mucho más allá de si juegan o no, aunque son los menos. Normalmente llamaremos a los que estén teniendo actividad. Para mí lo más importante es el ritmo de los jugadores. Es evidente que valoramos a los que juegan en las mejores Ligas del mundo, pero también valoramos que tengan continuidad”, añadió.

Finalmente, reveló que aunque todavía no platica con el ‘Chicharito’, lo tiene considerado para integrar el combinado azteca, misma situación que Raúl Jiménez, delantero que la está rompiendo con el Wolves de la Premier.