México.- La polémica en torno al fichaje de Nicolás Castillo con América continúa, máxime en la semana del Clásico Capitalino. En esta ocasión fue el propio chileno quien lanzó declaraciones que seguramente no caerán muy bien en la hinchada de Pumas.

Y es que el ariete andino afirmó que los universitarios compraron jugadores de nivel gracias al dinero obtenido con su venta al Benfica de Portugal. Además, explicó que en su momento dejó todo por los colores auriazules, lo mismo que ahora realizará pero con los azulcremas.

“Cuando tomé la decisión de venir acá claramente puse en la balanza a Pumas, fue un año y medio que viví acá de momentos buenos, momentos malos, siempre dejé todo, lo di todo, dejaba todo por el club por mis compañeros, soy un profesional lo he dicho, solo soy hincha de un equipo en Chile, entonces soy un profesional”.

“Dije que si quería volver (a Pumas), era solo si ellos me querían. Hoy en día ellos tienen un plantel muy bueno y también estoy muy contento porque gracias a mi salida también pudieron hacer un plantel muy bueno y eso es lo que la gente tampoco ve y también es por lo que nosotros estamos ahí”, comentó para TV Azteca.

Las Águilas visitarán este domingo el feudo de Ciudad Universitaria, donde si bien Castillo no arrancará como titular, podría tener minutos para mostrarse en lo que será la Jornada 7 del Clausura 2019.