México.- Francisco Fonseca recordó con amargura cuando la afición de Pumas le aventó billetes falsos en su regresó a Ciudad Universitaria después de haber fichado con Cruz Azul. Tal hecho podría repetirse ahora que Nicolás Castillo volverá al inmueble felino enfundando en la playera del América este domingo.

Ante dicha situación, Fonseca, bicampeón con Pumas en 2004, dejó en claro que Castillo no es un referente histórico de los universitarios debido a que sus éxitos deportivos fueron escasos, por ende, no le confesó que le produce ningún sentimiento que ahora juegue para las Águilas.

“En su momento me pasó a mi. Me tocó salir de Pumas después de dos títulos de liga (Clausura 2004 y Apertura 2004), Campeón de Campenes, Trofeo Santiago Bernabéu, cosas importantes, había sentimientos entre la institución y yo, salí, expliqué, porque pero no fue suficiente para que la afición no se manifestara con una canción o aventándome billetes. Claro que me dolió bastante.

“Soy muy respetuoso de como se manifieste la afición. Yo como aficionado de Pumas no me mueve nada que él juegue en otra institución, en la que sea. A mi me dolería con gente que fue referente, que levantó alguna copita, hoy sigo teniendo una comunión importante con la gente, y eso se hace cuando se logran cosas importantes; me dolería si fuera un jugador que logró cosas importantes, y con todo respeto Nico no lo es”, comentó en charla con diario Récord.

Y agregó: “Por el equipo al que se va, por la rivalidad que hay y la pasión que se vive en estos partidos, pero yo yo vería así, yéndose al América, algún jugador que haya hecho algo importante en el club, pero yo lo veo así, si se tratara de un jugador que haya hecho historia, ahora creo que es sólo agarrarse del rival y no por lo que cosechó el jugador”, indicó.

Fonseca abandonó a los Pumas en 2004 para llegar a La Máquina; posteriormente fue contratado por el Benfica de Portugal y luego regresó a México de la mano de Tigres para después fichar con Atlante, su último club en Liga MX.