La capital de España se pintó de blanco luego de que el Real Madrid se impusiera 3-1 en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, resultado con el que se colocan a cinco unidades del FC Barcelona, ya como sublíderes de La Liga. 

Fue al minuto 16 cuando los merengues se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Casemiro, quien aprovechó un balón por aire dentro del área para ejecutar una media chilena que venció a Oblak; sin embargo, los colchoneros reaccionaron al minuto 24 en un contragolpe ejecutado por Griezmann. 

Pero el cuadro blanco dio un golpe más antes del descanso gracias a un polémico penalti marcado por el árbitro tras una falta sobre Vinicius Jr.; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Sergio Ramos, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-1 parcial. 

La polémica se volvió a hacer presente en el Wanda al minuto 54, pues cuando el Atlético había empatado con gol de Álvaro Morata, el árbitro utilizó el VAR para anular el tanto por una más que apretada posición adelantada. 

Por su parte, los merengues ampliaron la ventaja al minuto 74 con una anotación de Gareth Bale, quien culminó un gran contragolpe para marcar el 3-1 final ante un Atlético de Madrid que terminó con 10 hombres por la expulsión de Thomas. 

De esta manera, el Real Madrid sube a la segunda posición con 45 unidades, a cinco del Barcelona, equipo que aun tiene su partido por disputar; mientras que el Atlético se quedó en tercer lugar con 44 unidades.