México.- El campeón del futbol azteca rompió una racha de 18 partidos invicto en su casa. Y es que León impuso su ley en el Estadio Azteca tras llevarse el triunfo por marcador de 0-3 en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2019.

Para echar más limón a esta herida, cabe señalar que la tunda comenzó en los pies de José Juan Macías, exjugador de Chivas que ejecutó una implacable volea al minuto 12. Incluso, el propio ‘JJ’ estuvo cerca de hacer más holgada la ventaja, pero su envió resultó estéril.

La derrota de las Águilas, primera desde la Fecha 12 del Clausura 2018, fue decretada gracias a Ángel Mena, quien se convirtió en la figura del encuentro al registrar un doblete; su primer tanto cayó al 72’, cuando remató secó tras un desborde por banda izquierda.

Pero la jugada que valió el boleto ocurrió casi de inmediato, pues el chileno apareció dentro del área y con sobriedad dejó sembrado a Agustín Marchesín para después empujar la pelota al fondo de las redes.

De tal manera, los pupilos de Ignacio Ambriz arribaron al tercer peldaño de la general gracias a sus 11 unidades, por su lado, los muchachos de Miguel Herrera descendieron hasta el séptimo puesto debido a sus nueve puntos, pero hay que recordar que tienen un duelo pendiente.