México.- Enrique Bonilla dejó en claro que los equipos que integran la Liga MX deberán contar obligatoriamente con su escuadra femenina, esto ante los rumores acerca de que ciertos clubes querían retirarse de la contienda debido a falta de recursos económicos.

Sin embargo, el dirigente de la Primera División aceptó que, en la última asamblea de dueños, algunas entidades se pronunciaron a favor de retirar la obligatoriedad, propuesta que no tuvo el respaldo de la mayoría.

“En la última asamblea si hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil. Pidieron que no fuera obligatorio y, al final del intercambio de ideas, se acordó que se mantenía la propuesta de que es obligatoria que los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil y así seguirá para la siguiente temporada”, dijo en entrevista con Televisa Deportes.

Lee: Equipos contemplan dejar la Liga MX Femenil

Bonilla aprovechó el espacio para destacar los aspectos positivos de la Liga MX Femenil, cuyas hostilidades comenzaron hace apenas un par de años.

“Yo creo que habrá sorpresas y donde estoy seguro que será para bien del futbol femenil que tiene un gran futuro. De las Ligas que suenan en el mundo, somos la más joven y hemos roto algunos récords y la afición está respondiendo, es cuestión de paciencia, trabajo y gran esfuerzo que hacen los dueños de los clubes para que se siga desarrollando y éste seguirá”, finalizó.