El Galaxy de Los Ángeles buscará reestructurar el contrato de Giovani dos Santos, a quien le quitarían la etiqueta de Jugador Franquicia para la próxima temporada de la MLS. 

El equipo angelino cuenta con cuatro Jugadores Franquicia luego de que Zlatan Ibrahimovic se uniera a Romain Alessandrini y los hermanos Dos Santos; sin embargo, el reglamento solo permite tener tres futbolistas con dicha etiqueta, por lo que deben quitársela a uno de ellos y el elegido será Giovani. 

Cabe mencionar que el Galaxy no puede despedir a Giovani debido a que, en caso de hacerlo, lo debe hacer con el consentimiento del futbolista. 

En ese sentido, los planes del club es reestructurar el contrato de Giovani y pagarle el máximo sueldo permitido, es decir, que recibiría 1.5 millones de dólares en lugar de los 6 millones que cobró el año pasado, aunque como compensación el club le ofrecería más años de contrato. 

Ibrahimovic tiene contrato vigente con el equipo solo por un año más, por lo que, en caso de salir, volvería a quedar una etiqueta de Jugador Franquicia para la próxima temporada. 

Con información de ESPN.